Novedades por Categoría

Fundamentos

El marco del desarrollo científico actual está signado por los importantes avances de la biotecnología a nivel internacional, con aplicaciones en medicina, agroalimentos, productos químicos, nuevos materiales, biocombustibles y organismos marinos.

Existe en nuestro país una creciente necesidad de contar con profesionales capaces de transferir los desarrollos nacionales en la biotecnología, a la industria. Por ello, se requieren profesionales calificados en bioprocesos y escalado productivo. No menos importante para el desarrollo de esta área de innovaciones en el país, es contar con recursos humanos formados en: regulaciones específicas, propiedad industrial, percepción pública y aspectos sociales y bioéticos.

La carrera le ofrece a sus egresados desarrollar proyectos de base biotecnológica, concebidos en microescala, a la escala productiva.

El egresado adquirirá un panorama actualizado de las metodologías y los avances de la diversas ramas que involucra la Biotecnología Industrial, su entorno Regulatorio nacional e internacional, aspectos de Propiedad Industrial específicos del área, y promoverá contactos con profesionales que trabajan activamente en el desarrollo de empresas de Biotecnología establecidas.